miércoles, 26 de febrero de 2014

Tomillo: Un poderoso antiséptico natural

Para la antigua Roma, el tomillo se creía que era "promover el vigor " y fue utilizado en sus baños o balnearios. En Europa, los cantantes aún hoy, siguen la tradición de hacer gárgaras con el tomillo, la mejorana y la miel té de preservar sus voces.
Tomillo junto con salvia y mejorana se recomienda usar para hacer gárgaras, para aliviar la laringitis, amigdalitis, sinusitis y congestión pulmonar obstruida .
En las mujeres, una hormona prostaglandina sustancia ( PG2 ) aumenta y puede causar los " calambres mensuales " temido. Pero el tomillo , junto con el jengibre, el clavo de olor, o puede ser más beneficioso para estos síntomas. Trate de tomar el tomillo a la semana antes de la menstruación comienza a disminuir el dolor de los calambres. También evite los alimentos fritos y los alimentos horneados porque los aceites hidrogenados también aumentan PG2.
El tomillo contiene un poderoso antiséptico llamado " timol ", esta es la razón por la que es tan exitoso como antibacteriano y anti -inflamatorio. El timol es muy bueno para las encías, la caries dental, las membranas mucosas y ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias . También se utiliza en Listerine ! Investigación alemán ha descubierto que el timol también puede detener el virus del herpes simple se replique .
El aceite de tomillo es eficaz contra las bacterias que se están volviendo resistentes a los antibióticos ; particularmente las bacterias " carne de comer " ; Staphylococcus aureus o SARM. Además, los investigadores de la Universidad de Illinois han demostrado que el tomillo contiene 40 sustancias cancerígenas prevención .
En el antiguo Egipto, los embalsamadores utilizados tomillo a momias listos para su viaje celestial. En Grecia, se alentó a los corderos a pastar en los campos de tomillo silvestre para hacerlos más sabrosos para comer ! El tomillo también se utilizó para conservar los alimentos ; cocineros antiguos embalados carne en el tomillo para protegerlo de deterioro.
Tomillo Planta con tus otras plantas para prevenir la infestación de mosca blanca , es un repelente ! Si usted tiene abejas , mantenga el tomillo plantado cerca , ya que atrae a las abejas y la miel de tomillo con sabor se considera " el néctar de los dioses ".
Tomillo puede ayudar con el aumento de hierro en la sangre, pero tomarlo con vitamina C para que pueda ser mejor absorbido por el cuerpo.
Mezcle el aceite de tomillo con almendras o aceite de oliva y masaje en el cuello y el pecho para aliviar la congestión o la bronquitis.
Tomillo Gargle
1 taza de agua hirviendo , 2 cucharaditas . hojas de tomillo , una pizca de salVierta el agua sobre las hojas, tapa y dejar reposar durante 20 minutos.Cuele , agregue la sal , y hacer gárgaras cuando sea necesario. Guarde en el refrigerador, que se mantendrá durante varios días. Añadir la salvia, como una opción.
Referencias :
Hierbas para la Salud y Sanación por Kathi KevilleLa hierba buena por Judith Bunn HurleyCuración Especias por Bharat B, Aggarwal

No hay comentarios:

Publicar un comentario